¿Cuál es la diferencia entre una cerveza artesanal y una industrial?

 

Quizás ya sepas que todas las cervezas están elaboradas con 4 ingredientes imprescindibles en su preparado: agua, lúpulo, levadura y malta. Pero ¿conoces las diferencias que hay entre una cerveza artesanal y una industrial? Muchos creen que son similares, solo que una se fabrica en grandes cantidades y la otra es más de microemprendedores. ¡Pero no! Las diferencias son varias y muy significativas.

Más allá de que la cerveza industrial puede encontrarse en casi todos lados, la cerveza artesana se ha vuelto un enorme boom y cada vez está ganando más lugar en el mercado.

Lo que diferencia una de otra son los ingredientes agregados, la forma de elaboración, el filtrado, el sabor y hasta el costo. ¡Te lo contamos todo en detalle!

Ingredientes naturales

La cerveza industrial, al igual que la artesanal, cumple con la utilización de los 4 ingredientes que regula la Ley de Pureza, pero esta última no está sometida a procesos realizados por máquinas. En cambio, la elaborada de forma industrial, es pasteurizada y en el camino va perdiendo propiedades nutritivas. Por otro lado, si nos inclinamos a la cerveza artesanal, estaremos bebiendo un producto libre de colorantes y conservantes, lo que no sucede con las que encontramos en los supermercados.

Producto exclusivo

Cada elaborador de cerveza artesanal tiene su propia receta, lo que la hace exclusiva, diferente a todas las demás y logrando una bebida que después de estar sometida a varias pruebas, ofrece un aroma y gusto muy personal. Por su parte, la cerveza industrial sigue una fórmula estándar creada por cada marca, la cual está pensada para ser accesible y competitiva en el mercado.

Sustentabilidad

La cerveza artesana es una bebida más regional que por lo general no se exporta. Se busca elaborar un producto de excelente calidad que suele requerir más cuidados y utilizar ingredientes naturales, lo que las convierte en un producto más sostenible, que no produce el daño al medio ambiente.

Sabor y calidad

En Casa Garrica te ofrecemos las variedades de Malpeis y cervezas NAO, ambas cervezas artesanales de Lanzarote, que resultan un verdadero lujo para todos los sentidos. Elaboradas en fábricas independientes, no son sometidas a micro-filtraciones ni procesos de pasteurización.

Si aún no las has probado, ¡no puedes perderte esta delicia!

Más posts

REGALOS NAVIDAD CASA GARRICA

Ideas de regalo para Navidad

Un regalo para navidad es lo más esperado en esas fechas tanto para los niños como para los adultos. En la época más bonita del

Un aperitivo entre amigos

Actualmente, disfrutar de un aperitivo entre amigos se ha convertido en una práctica común, ya sea en celebraciones, reuniones casuales o incluso de trabajo. Estos

Ir a WhatsApp
1
Hola 👋,

¿te echamos una mano?