Malvasía Aromática Dulce, La Palma 50cl

Excelente Malvasia de Bodegas Carballo (Fuencaliente, La Palma), cultivado en la zona conocida como los Llanos Negros, este vino naturalmente dulce procede de viñas centenarias de secano. Vendimiado de forma tardía y elaborado artesanalmente en lagar de tea, posee una espléndida intensidad aromática, con recuerdos a miel y a rosas que persisten largamente en boca.

40,00

1 disponibles

Precio del producto
Total de opciones adicionales:
Total del pedido:
SKU V0022 Categorías , ,

Descripción

Cultivado en la zona conocida como los Llanos Negros, este vino naturalmente dulce procede de viñas centenarias de secano. Vendimiado de forma tardía y elaborado artesanalmente en lagar de tea, posee una espléndida intensidad aromática, con recuerdos a miel y a rosas que persisten largamente en boca.

Variedades: 100% Malvasía Aromática

Vinificación: La uva se recoge muy madura, con un contenido de azúcar de 34 % Brix mínimo. Se pisa en un lagar de tea de forma tradicional (con los pies), se macera una noche, y al día siguiente se hace el escurrido, pisado, y desfangado con frío. Fermentación alcohólica controlada a 16º C. La FAL separa de forma natural, quedando el vino con una densidad aproximada de 1040 g/l, que se traduce en un vino con 90-100 g/l de azúcares residuales.

Color: Amarillo dorado, muy limpio y brillante.

Aromas: Intensidad aromática excelente. Aromas complejos, con una mezcla de orejones, uvas pasas y miel, típicos de la variedad malvasía. También tiene un fondo floral de rosas y flor de retama muy agradable.

Sabor: Buen equilibrio en boca entre dulzor, acidez y alcohol. Destacan las pasas; muy glicérico, gustoso y pleno con un ligero amargor final que lo equilibra muy agradablemente. Persistencia en boca muy prolongada (20-30 segundos).

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Ir a WhatsApp
1
¿Quieres más información sobre este producto?
¡Estás en tu casa, pregúntanos lo que necesites! 😊