San Andrés ¡Fiesta del vino en Canarias!

clasificacion jamones ibericos

Te contamos más sobre San Andrés:

Noviembre en Canarias es sinónimo de celebración de tradiciones y de abrir bodegas. El vino es un producto que siempre está en las raíces canarias, pasado, presente y futuro. Los viñedos son parte del paisaje característico de las islas.

La noche del 29 de noviembre se celebra San Andrés, fiesta del vino en Canarias, se acostumbra a abrir las bodegas para degustar el nuevo vino. Es un momento de celebración para toda la familia, ya que se ha terminado un ciclo productivo.

En el municipio de Icod de Los Vinos, los amantes de las emociones corren por una pendiente sobre tablas de madera untadas con grasa para poder deslizarse y luego lanzarse cuesta abajo.

La noche de San Andrés, en la cual confluyen elementos de tipo festivo, gastronómico, popular y simbólico. Se abren las bodegas para probar el vino nuevo y esta cata popular se acompaña de gastronomía tradicional, cobrando especial presencia el pescado salado y, por supuesto, las castañas. Es una costumbre hacer la celebración en las calles de los pueblos canarios. 

Una buena manera de celebrar la noche de San Andrés es descorchando un vino Etna Vijariego negro, elaborado con 100% de Vijariego Negro, una uva canaria diferente que convierte a este vino en una excelente opción. El mismo pertenece a la Bodega Carlos Fernández ubicada en Breña Baja y bajo la Denominación de Origen de Vinos de La Palma. Acompáñalo con variedad de quesos, embutidos de toda clase y disfruta en familia de esta hermosa tradición Canaria.

Más posts

REGALOS NAVIDAD CASA GARRICA

Ideas de regalo para Navidad

Un regalo para navidad es lo más esperado en esas fechas tanto para los niños como para los adultos. En la época más bonita del

Ir a WhatsApp
1
Hola 👋,

¿te echamos una mano?