Vinos de Tenerife: imprescindibles de Canarias

Quizás, en lo primero que pensamos cuando nombramos a “Tenerife” es en playas de ensueño, muy buen clima y el sitio perfecto para disfrutar de unos días lejos de la rutina. Pero esto no es todo: esta isla canaria ofrece una gran variedad de opciones de ocio, entre ellas, la degustación de los más deliciosos vinos regionales. Los vinos de Tenerife son una verdadera obra de arte.

Los vinos Tenerife son una opción de calidad que no puedes dejar pasar si eres amante de esta bebida.

Tintos, blancos, rosados, malvasías, cada uno de ellos tiene la esencia del lugar. Tomar una buena copa de vino en un lugar privilegiado… ¿qué más de puede pedir?

Un poco de historia

En el año 1497, fue Fernando de Castro quien hizo la primera plantación de viña en tierra tinerfeña, siendo portugués, sintió gran interés por lo fértil que podrían llegar a ser los suelos volcánicos de la isla. En ese entonces, nunca hubiera imaginado que sus cultivos se convertirían en el comienzo de una cultura regional, que sigue intacta hasta el día de hoy.

Llegado el siglo XVI, los vinos de Tenerife comenzaron a exportarse a distintos lugares de Europa, fue tanta su aceptación que hasta reconocidos autores como Shakespeare y Walter Scott los mencionaron en sus obras, ¡todo un orgullo!

Ya en tiempo más modernos, en el año 1985, la isla recibió su primera Denominación de Origen, a sus vinos de Tacoronte-Acentejo. Esto fue un gran impulso para sumar más prestigio regional en el sector.

Denominación de Origen

Al día de hoy, Tenerife cuenta con cinco vinos calificados como Denominación de Origen de los seis que tiene en su totalidad las Islas Canarias. Un importante número teniendo en cuenta la poca extensión geográfica de la isla.

Los cinco vinos de Tenerife Denominaciones de Origen son las de:

  • Abona
  • Tacoronte-Acentejo
  • Valle de Güímar
  • Valle de la Orotova
  • Ycoden-Daute-Isora

Estos productos se han convertido, sin dudas, en una marca registrada de la isla, en parte de su identidad.

Tus vinos de Tenerife en Casa Garrica

Visita nuestra sección de vinos donde encontrarás productos regionales de primera calidad. Ahora puedes comprar vino online y recibirlo en la comodidad de tu casa, para acompañar los más deliciosos platos y disfrutar de una bebida de primera junto a tus seres queridos.

Más posts

REGALOS NAVIDAD CASA GARRICA

Ideas de regalo para Navidad

Un regalo para navidad es lo más esperado en esas fechas tanto para los niños como para los adultos. En la época más bonita del

Un aperitivo entre amigos

Actualmente, disfrutar de un aperitivo entre amigos se ha convertido en una práctica común, ya sea en celebraciones, reuniones casuales o incluso de trabajo. Estos

Ir a WhatsApp
1
Hola 👋,

¿te echamos una mano?